"El Espíritu irrumpe II" Relatoría Crónica del XVII Capítulo General

 


Les compartimos con alegría que en estos días lo hemos dedicado a discernir cuál es el Modelo y Estructura de Gobierno con el que queremos seguir avanzando como Congregación; es decir, de qué manera nos organizaremos para servir más y mejor. 

El 3 de mayo muy temprano, aún a oscuras y en el silencio de la madrugada, los cohetes “irrumpieron" para despertarnos, ya que muy cerca de nosotros está la Parroquia de la Santa Cruz en Valle de Bravo; y recordarnos que es un día especial para nuestra espiritualidad y también para nuestros trabajos en el Capítulo General. 

Ya desde la oración de la mañana nos dispusimos pidiendo la acción del Espíritu. Nos hemos preparado para su irrupción en nuestros corazones y en nuestra amada Congregación. Oramos con el documento en donde se mostraban los diferentes escenarios de estructura de gobierno frente a los que estábamos discerniendo. Poco a poco el corazón se va iba calentando con las diferentes irrupciones del Espíritu que hemos recibido y se prepara para hacer eco de ellas.

“La voluntad de Dios me atrae, me deleita, me absorbe, me arrebata. La veo toda bondad aunque me crucifique” 

estas palabras de Nuestra Madre Beata Concepción Cabrera nos acompañan en este proceso. Cada uno, en clima de oración retoma las mociones, recoge todo lo que Dios ha ido haciendo en estos días y después compartimos en grupos. Estos diálogos se dan en este clima de fe y con una dimensión de conversación sagrada que sigue aportando luces para nuestro discernimiento.

Por la tarde seguimos acompañados del ruido y el olor a pólvora de los cohetes… iniciamos en la capilla orando cada uno con una pequeña vela pidiendo al Espíritu que disponga nuestro corazón como nos lo decia Nuestro Padre Félix de Jesús en el texto que se nos dio en la mañana:

Cuando la Voluntad de Dios no solamente domina en un alma, sino que la ha llenado e invadido por completo, totalmente, esa alma ha llevado su amor hasta la inmolación de su propia voluntad, se ha unificado con Dios, ha realizado el gran deseo de Jesucristo: “que sean uno como nosotros”…

Así con esta disposición dejamos que el Espíritu irrumpa…nos hemos venido preparando para acoger su acción en nosotros y en nuestra Congregación…su irrupción nos trae una estructura: el Ecosistema, este modelo contempla una organización en Provincias, como jurisdicciones acompañadas, animadas y orientadas por el Superior General y su Consejo. Sobre dicha estructura ahora tenemos que darle cauce a las mociones que ya nos fueran dadas. Sentimientos de consolación, paz, gratitud, fe, obediencia en el proceso vivido y en lo dado por Dios, se mezclan con el deseo de saber llevar este regalo a nuestra
Congregación.

Y así celebramos, agradeciendo lo que Dios nos ha dado, manifestando nuestro deseo de caminar como hermanos, como Congregación. Para acoger este regalo invocamos a nuestros hermanos los santos: mujeres y hombres que se han dejado sorprender por la irrupción del Espíritu en sus vidas y se han convertidos en portadores de esta acción. Nos queda ahora, una vez manifestada nuestra disponibilidad, seguir secundando la acción del Espíritu.



Comentarios

  1. Scenda su ciascuno di voi lo Spirito Santo e vi renda aperti e disponibili ad accogliere la Sua grazia per rendere vivo e attuale nelle situazioni storiche che stiamo vivendo, il prezioso patrimonio spirituale della Vostra Congregazione ed i carismi di ciascun Missionario dello Spirito Santo.
    In preghiera con voi e per voi… Anna ed Enrico

    ResponderEliminar
  2. Se que El Espíritu Santo ilumina el Capítulo General, estamos unidos en oración para que en estos nuevos tiempos Los Misioneros del Espíritu Santo tomen las mejores decisiones para su rebaño. Mi cariño y oración para todos.🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻

    ResponderEliminar
  3. 🙏🙏🙏 nuestra oración los sigue acompañando en este caminar...

    ResponderEliminar
  4. Todo para gloria De Dios y bien de la
    Obra con María todo sin ella nada unidos en oración.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

P. José Luis Loyola Abogado, MSpS. Superior General de los Misioneros del Espíritu Santo

P. Lino Ruelas Morales, MSpS. Vicario General y primer Consejero de la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo