Disponiéndonos para la celebración de nuestro XVII Capítulo General
El XVII Capítulo General va a celebrarse en dos etapas: una primera del 23 de noviembre al 8 de diciembre de 2020, y una segunda del 1 al 19 de marzo de 2021.
En un clima de oración, teniendo en cuenta tanto el momento actual que está viviendo nuestra familia religiosa como los asuntos que se van a abordar en el XVII Capítulo General, hemos escogido el siguiente lema capitular:
“Pour Construire”.
Al impulso del Espíritu,
sigamos construyendo la Congregación
para responder al mundo y la iglesia de hoy.
Queda claro que ya desde el lema queremos hacer presente a Nuestro Padre Fundador para continuar, con fidelidad creativa, la obra que él inició. Como sabemos, el padre Félix de Jesús escribió el 2 de septiembre de 1937 una carta en francés a los estudiantes de Roma; “Pour construire” la tituló. Tenía 77 años, estaba anciano y enfermo, quedaban pocos meses para su muerte, pero el alma del fundador seguía latiendo con fuerza en su corazón, siempre dispuesto a luchar y a confiar, siempre preparado a vencer cualquier dificultad, siempre convencido de que la obra emprendida era de Dios:
« Hemos sido llamados, ustedes y yo, y todos demás Misioneros del Espíritu Santo, a construir un gran Edificio... no solos… se trata de una cooperación:
“Lo demás lo haré Yo!”
La idea del edificio por construir ha venido de Nuestro Señor (…).
El Arquitecto es Él (…) ¿Y nosotros? Nosotros somos los obreros que tienen los ojos fijos sobre su buen Maestro para hacer su voluntad (…). ¡Manos a la obra!»
Que, como María, la Virgen de Pentecostés, seamos sensibles a las inspiraciones del Espíritu Santo y dóciles a sus indicaciones para que podamos poner en práctica lo que nos dice el padre Félix de Jesús: “Para construir sólidamente y con belleza bastará hacer la voluntad del Maestro”.
Que así sea.
Queridis Hermanos, Oramos con ustedes y por ustedes!!!
ResponderEliminarUn saludo fraterno desde Chihuahua, apoyando con oración este momento de discernimiento congregacional. En comunión
ResponderEliminarSi, construir en este momento del mundo, de la Iglesia y de la Congregación, exige mucha escucha de Jesús, el Arquitecto, de los colaboradores que somos nosotros y del mundo. La reflexión y contemplación, son indispensables. Oro y ofrezco mis ministerios y vida comunitaria por que encontremos la voluntad de Dios para la Congregación. Un abrazo fuerte.
ResponderEliminarQueridos hermanos les saludo fraternalmente desde Milán, It. les acompaño desde la oración. Que le fuego del Espíritu Santo mantenga el fuego en el corazón del Amor de Dios para buscar siempre de verdad hacer su voluntad.
ResponderEliminarUn abrazo hecho oración.
ResponderEliminarQueridos hermanos, en estos dias de ejercicios espirituales, pedimos al Señor les regale ver por los ojos de Jesús y que Él vea por los suyos; oir por los oídos de Jesús, y que Él oiga por los suyos; amar con el corazón de Jesús y que Él ame por el suyo a este nuestro mundo tan necesitado de un nuevo Pentecostés que nos lleve a amar, buscar y promover la justicia y la paz.
ResponderEliminarSu hermano, Domenico msps
Con ustedes en 🙏🏻 Desde mi ser en AASCJ
ResponderEliminarUnida en oraciones por cada uno de ustedes en este momento de gracia. Impúlsalos Espíritu Santo con tu acción. Carmen Martínez- Houston, TX
ResponderEliminarDesde Roma nos unimos en oración en estos días de Capítulo General para que el Espíritu Santo los guíe en el caminar de la Congregación. Dios los bendiga.
ResponderEliminarEn oración por ustedes! Desde el Altillo, junto a NM...
ResponderEliminarQueridos hermanos, han iniciado ya la segunda semana de nuestro Capitulo. Dios les regale la alegría de estar construyendo nuestra amada Congregación, la visión profunda para descubrir las semillas del Reino en la realidad que nos rodea, y la audacia de inventar nuevas respuestas a situaciones nuevas. Domenico msps
ResponderEliminar